Celebran usuarios instalación de gimnasio, juegos y rampas en Mil Cumbres
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2024.- Morelianos celebran la instalación del gimnasio libre en el bajo puente del distribuidor vial de Mil Cumbres, pero también las rampas para los amantes de las patinetas y la infraestructura hasta ahora instalada para los peatones.
Como parte de la obra, las autoridades han colocado el gimnasio al aire libre, murales, guarniciones para salvaguardar la vida del peatón, juegos infantiles y una escultura de arte contemporáneo, infraestructura que juzgan oportuna.
Sin embargo, son las rampas las más utilizadas, incluso ya están personalizadas, con un estilo urbano muy propio con la técnica del grafiti.
“El gimnasio no he visto que lo usen, pero sí para practicar con las patinetas”, declaró Ramiro, checador de colectivos que cruzan por la zona y que por su trabajo puede ver el uso que se le dan.
Por su parte, Rocío y Enrique celebraron que se piense en espacios para los jóvenes.
“Está bien para los jóvenes, para que se desarrollen en lo que les gusta, que tengan su espacio” y “está bien para los muchachos que no les duele nada”, fueron sus palabras.
Y algunos padres de familia ya están aprovechando el espacio.
“He traído el fin de semana a mis hijas; están muy bien, vivo aquí cerca me queda a la mano”, comentó Sergio, quien reconoció no hace ejercicio ni usa el gimnasio al aire libre, pero sí ha hecho uso del espacio disponible.
Por su parte, la pareja conformada por Juan Ramón y Liz, este martes aprovecharon para conocer el espacio, ya que no viven cerca y no conocían cómo había quedado el distribuidor vial, pero lo que vieron, fue de su total agrado, porque fue pensado en el peatón.
“Estamos conociendo el bajo puente, la primera vez que lo visitamos, por lo menos esta zona nos parece muy digna; lo que vemos nos ha agradado bastante, todo el trabajo que hicieron para el peatón, ya que toda la obra es muy agresiva para el mismo”, recalcó Juan Ramón.
Ante el comentario de su pareja, Liz enfatizó la importancia de pensar en el peatón, “nos gustan las bancas y en general el trabajo para el peatón”.
Sin embargo, hay algo que no dejaron pasar inadvertido, “a ver cuanto nos dura el gusto, ya está todo pintarrajeado”, comentó Rodrigo, además del tema de limpieza, también opinó Juan Ramón que no se pensó en la contaminación que debe de respirar quienes hagan uso de eso, dado el número de vehículos que circulan por la zona.