Celebran morelianos uso obligatorio de cubrebocas
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2020. - Morelianos celebran la obligación del uso de cubrebocas para disminuir los contagios, pero difieren con las sanciones consideradas por el Poder Ejecutivo en el decreto del pasado 30 de julio.
"Es un poco drástico y nosotros los del tianguis tenemos que trabajar, echarle ganas para poder tener un ingreso"; "no es correcto darle multas, no estoy de acuerdo" y "de por si como esta la economía y luego a pagar multas...", opinaron Olga Lidya, Sean y Juan Adrián Sosa, usuarias y comerciantes del tianguis del Auditorio.
En su conjunto juzgan oportunas las medidas, uso de cubrebocas, caretas y lentes, para detener la pandemia.
"Me parece una medida práctica por parte del Gobierno Estatal, porque sí debemos de entender s importancia, ahora falta que traigan gente que nos apoye a decirle a las personas que se pongan su cubrebocas", añadió Juan Adrián.
Asimismo juzgó Benjamín, visitante del tianguis, quien vive en la zona serrana del municipio y se dijo sorprendido por la higiene de los capitalinos: "esta bien, porque muchas ocasiones, vengo y tienen ahí la basura tirada".
Nacho Cortés, comerciante, y un médico sindicalizado del Estado, que no se identificó, argumentó que no hay motivos para que no lo usen.
"Este es un servicio para uno; pero hay otras personas que no se quieren y son los que se están quejando que no los atendieron. Pero ellos mismos tienen la culpa de no usar el cubrebocas".
A lo anterior agregó un médico sindicalizado, que no se identificó, que "se entiende que deben de trabajar, pero que se cuiden y cuiden a los demás. Por ejemplo, no deben dejar pasar a personas sin cubrebocas".
El referido decreto considera multas de 10 a 30 salarios mínimos, clausura temporal o definitiva de negocios y detención en Barandilla de hasta 36 horas, es decir, un día y medio, decreto que estará vigente hasta el 31 de agosto del presente año.