Celebran el Día del Amor, pero no saben la historia detrás...
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2019.- Aunque no muchas personas conocen el origen de la celebración del Día de San Valentín, miles de personas acostumbran festejarlo a su estilo y siguiendo lo tradicional.
Flores, globos, chocolates, peluches, cartas y demás objetos son los predilectos para esta emblemática fecha, ya sea para obsequiar a la pareja o a los amigos verdaderos.
En un sondeo de Quadratín para saber si la gente conoce o ha escuchado hablar de la historia de este festejo, la mayoría comentó no saber a ciencia cierta por qué se celebra, pero ellos lo hacen.
"Surge de San Valentín Romeo, que era para festejar creo que la amistad por algo católico, en Roma, en una fecha que no me acuerdo, pero he escuchado algo; es un festejo para estar con tus seres queridos", comentó el joven Carlos Torres.
"Yo no he escuchado el origen de la celebración, pero es una fecha como el Día de la Madre, el Día del Padre, pero para los amigos o los novios, es una fecha bonita", señaló la joven Yurika.
"Yo no he escuchado la historia, nunca, pero del festejo creo que es muy bonito porque convives mucho con tus amigos y con la persona que quieres", indicó el joven Zoé Carlos.
"Yo no sé cómo se originó el Día de San Valentín, pero sé que usualmente se pasa con la pareja o con los amigos con salidas o comer para distraerse", señaló el joven Alberto Antonio.
"Yo recurro que era porque antes no se permitía casarse con la persona que tú quisieras y todo estaba arreglado, y un hombre hizo que cada quien se casara con quien quisiera, pero en secreto", comentó la joven Karen Yunuén.
La historia más comentada sobre el origen de esta celebración se remonta hacia el siglo 3, en Roma, basada en una leyenda que cuenta la historia de un sacerdote que se opuso a las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes.
Ello, según, porque a su entender los solteros eran mejores soldados, pero el sacerdote San Valentín lo consideró injusto y en secreto casaba a jóvenes, lo cual tuvo que pagar al ser asesinado un 14 de febrero, de ahí que cada fecha se le recuerde por esta acción a favor del amor.