Celebraciones de Semana Santa deberán ser virtuales: Arquidiócesis
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2021.- En el presente periodo de cuaresma previo a la Semana Santa se alistan las actividades propias de esta temporada, por lo que la Arquidiócesis de Morelia informó que su proyección es que todo se efectúe de manera virtual.
Lo anterior, para no exponer a los feligreses a celebraciones masivas, ya que actualmente prevalece el riesgo de contagio de Covid 19, por lo que el llamado es a que todos los recintos religiosos prioricen actividades a puerta cerrada o mediante plataformas digitales para que la gente las vea desde su hogar.
Raúl Sánchez, representante de la Arquidiócesis de Morelia, indicó que estas actividades se estarán desarrollando de manera virtual, con el uso de la tecnología que hasta el momento han sido de ayuda para la difusión de las actividades eclesiásticas.
“Estamos en el empeño de preparar la próxima vivencia de Semana Santa, todo será conforme a las medidas sanitarias utilizando todas las herramientas digitales que se tienen, será con las medidas sanitarias que se vayan implementando por parte de las autoridades civiles”, refirió.
A su vez mencionó que los días emblemáticos seguirán su curso, priorizando en todo momento la reducción de aforo en los templos y la realización de actividades religiosas a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, transmitiendo a través de Facebook de la Arquidiócesis de Morelia.
“Se vivirán los diferentes momentos, como Domingo de Ramos, de manera privada, de manera muy sobria, tanto en Catedral como en las diversas iglesias; se evitará la aglomeración de personas y con un aforo mínimo del 30 por ciento.
“La Catedral estará transmitiendo la misa crismal el miércoles a las 11 horas; el lavatorio de pies será a puerta cerrada presidida por el señor Arzobispo, preparada de una manera litúrgica, vivencial, con transmisión en vivo, igual que el Viernes Santo, transmitiéndose desde Catedral a las 11 horas, y a las 17 horas con los oficios de Viernes Santo”.
La Vigilia Pascual será el sábado a las 20 horas igualmente transmitido de manera digital, y en el recinto se contará con un aforo de máximo 30 por ciento para quienes deseen acudir y alcancen un espacio al interior, siempre siguiendo las medidas sanitarias.
Al respecto, el arzobispo Carlos Garfias Merlos indicó que esta es la proyección que se tiene hasta el momento, pero si hubiera alguna modificación se haría saber a través de las plataformas de la Arquidiócesis en los próximos días.