Celebra Mano a Mano 7 años de ser la voz de las problemáticas ciudadanas
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2018.-El proyecto Mano a Mano cumple siete años de trabajo donde han buscado desde la ciudadanía una fuerza para generar cambios a favor de ésta, señaló Juan Carlos Barragán Vélez, quien encabeza este movimiento. Pidió eficiencia y responsabilidad a las autoridades, y en este sentido aseguró que estarán vigilantes de su trabajo.
El líder de Mano a Mano, previo a subirse a la tarima principal para hablar con la gente, dijo que este proyecto se construye desde abajo, desde el barrio, desde la colonia y desde la comunidad, "en siete años hemos detectado muchos problemas en la ciudad de Morelia, pero a través de la propuesta que se realiza desde Mano a Mano, se van a convertir esos problemas en soluciones".
Entre los invitados al evento estuvieron el líder político, Jesús Zambrano Grijalva; el senador por Michoacán, Antonio García Conejo; el líder estatal del PRD, Antonio Soto; y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.
En una entrevista concedida a Quadratín, previo al inicio del evento, Jesús Zambrano manifestó que el esfuerzo de este proyecto Mano a Mano es muy importante, por lo que les corresponde a ellos (PRD) fortalecerlo.
"Ayudar a que la gente no solo tome conciencia de la importancia de pertenecer a una asociación, sino también asumir que se puede formar parte de programas sociales de un gobierno democrático", explicó el líder perredista.
Ante miles de personas, Juan Carlos Barragán manifestó que hace siete años nació el proyecto que se concentró en atender las necesidades de la gente; "es un proyecto de los morelianos cansados de la inseguridad; falta una seguridad integral donde los ciudadanos no corran el riesgo de sufrir un accidente o de verse afectados en su patrimonio".
Durante varios minutos, Barragán Vélez se dirigió a los presentes para expresarles las problemáticas que actualmente afectan a la ciudad de Morelia, las cuales no han sido atendidas hasta ahora por las autoridades, refirió.
"Seguimos aquí después de siete años de incidir en la toma de decisiones, con propuestas, con argumentos, con trabajo, pero sobre todo generando participación ciudadana con el objetivo de lograr una gobernanza en nuestra bella Morelia, donde la voz de los ciudadanos sea escuchada y plasmada a través de planes de trabajo con nuestros gobernantes", expresó ante el graderío repleto de gente en el Palacio del Arte.