Celebra Elena Reyes Día de las Madres con nacimiento de su sexto hijo
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2019.- Rosa Elena Reyes López tiene 45 años y se convirtió en madre por sexta ocasión. Su bebé nació a la 01:20 horas de este viernes en el Hospital de la Mujer de Morelia, y fue el mejor regalo en este Día de las Madres.
Aunque no es su primer parto, sabe que sí será el último y que la alegría y emoción de traer a la vida a su hijo número seis la invadieron como vez primera, aunque confiesa que el miedo y la angustia no se quitan tan fácil, a pesar de contar con experiencias anteriores.
“Yo venía nada más a revisión, no pensé en quedarme pero me dijeron: traes cinco de dilatación y ya se queda. (…) Ese miedo que tenemos las mamás al dar a luz no se nos quita, ya sea el primero, el cuarto o el quinto”, compartió.
Rosa Elena es originaria del municipio de Zitácuaro pero radica desde hace seis años en Morelia. Se convirtió en madre por primera vez cuando tenía 18 años y actualmente sus hijos tienen 25, 23, 15, siete, un año cuatro meses, y ahora el recién nacido.
También es abuela de dos nietos y aunque confiesa que le dio un poco de pena darle la noticia a sus hijos e hijas de que venía un nuevo hermanito para ellos, sabe que el amor de un hijo es un sentimiento único que hace salir adelante y luchar a todas las mujeres.
“Yo creo que no hay un consejo que darle a las mamás primerizas, ese amor ya lo traemos desde que nuestro bebé está nueve meses en el vientre y al sentir su presencia. No hay significado más grande que el amor que uno siente por ellos, aunque sea muy doloroso, pero al verlos en nuestros brazos vale mucho la pena”, expresó.
El bebé de la señora Rosa Elena es un niño que nació completamente sano, de acuerdo con el reporte de las autoridades del centro hospitalario. Pesó 3 kilos y midió 50 centímetros, y aunque aún no tiene nombre, su mamá ya trabaja en ello.
“Muchas felicidades a todas las mamás. Deseo que se la pasen muy bien y no nada más es este día, yo creo que todos los días debemos de festejarnos. Las invito a cuidar, querer y a valorar a nuestros hijos”, concluyó.