Cedillo tiene temor; responsabiliza a Toledo de cualquier agresión
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2019.- El diputado Francisco de Jesús Cedillo responsabilizó de cualquier agresión que pueda sufrir él o su familia a su suplente Alfredo Azael Toledo, a quien señaló como irresponsable por haber filtrado una plática que era personal y que lo puso en riesgo.
El viernes pasado, Toledo dio a conocer el audio de una plática que tuvo con Cedillo quien le dice que fue privado de su libertad y llevado a la Secretaría de Gobernación donde le hicieron firmar un documento con el que pedía reincorporarse a la 74 Legislatura como integrante del grupo parlamentario de Morena.
En una entrevista colectiva, el legislador contestó con tirabuzón que tiene temor porque ha sido amenazado, pero no por los gobiernos federal o estatal, sino por personas externas, que si fue a la Secretaría de Gobernación, pero sus propios medios y que Toledo lo puso en riesgo al filtrar la conversación que tuvo con él.
Se le preguntó si se trataba entonces de una disputa por la curul y contestó que a como ve las cosas, hay alguien atrás que le interesa mucho la posición.
“…pero sí le digo que por qué filtra cosas que no debe filtrar, creo que, si llevamos una amistad de hermanos, como lo dice él, por qué filtrar una información que era muy delicada. Eso a ningún hermano se le hace, lo supo toda la sociedad a través de él”.
Cedillo afirmó que ahora está con Morena, pero también que no votó con ellos el pasado domingo para la designación del Fiscal General, sino que lo hizo a favor de Adrián López Solís por lealtad, pero también por seguridad.
En ese sentido, negó haber recibido una llamada de López Solís para pedirle su voto o que hubiera sido presionado por la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Cristina Portillo.