Cautiva Julión Álvarez a los michoacanos en las Fiestas Patrias
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2023.- Desde temprano se alertó sobre las grandes filas que había para entrar al primer cuadro de la ciudad, fuera para dar el Grito de Independencia o para estar en el concierto de Julión Álvarez, aunque este último fue el evento que acaparó a la mayoría de las personas.
Una hora antes del concierto y unos minutos antes del Grito de Independencia dado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la Plaza de Armas había pocas personas a diferencia de otros años que no se podía ni caminar.
Una vez que se realizó el Grito, el sonido local constantemente estuvo instruyendo a las personas sobre andar con cuidado, ya que, para el concierto quitarían las vallas que delimitaban la avenida Madero, y eso podría ocasionar algún percance con los muchos niños que ahí se encontraban, por ser un evento familiar.
También a través del sonido local, se alertó a las personas que ante cualquier contingencia, buscaran a las autoridades más cercanas.
Así transcurrieron unos minutos, en los que el público asistente rechiflaba como medida de presión, para que el cantante chiapaneco saliera al enorme escenario colocado en el cruce de la calle Abasolo y la avenida Madero.
El primer amago de que ya salía el cantante fue las 23 horas, y la gente se emocionó, pero solo fue el sonido local que puso Hotel California.
Finalmente, unos 15 minutos antes de la medianoche, el escenario se iluminó de manera diferente, apareció una introducción musical que nada tenía qué ver con el regional mexicano, la gente gritó y el chiapaneco salió al escenario ante la multitud, acompañado de fuegos pirotécnicos y de su Norteño Banda
Sin mediar palabra se arrancó con el concierto de Independencia, y sin hacer pausas se despachó con tres canciones: "Si algo tengo es corazón pa' mis amigos, en la vida hay que siempre ser agradecidos… a como me traten trato".
En medio de la canción Y fue así, primero agradeció al Gobierno de Michoacán, y después anunció que por los tiempos y para que la gente no se enfriara ni se durmiera, iba a echarse una canción tras otra, casi sin pausas, y entonces a manera de popurri, se fue diluyendo el concierto.
Sacó sus temas bailables, y hasta Take on me de A-ha alcanzó remezclada entre el "fine, fine, fine, very good, very good, very good, very, very, very goooood", lo que puso a bailar al público.
Ante miles de michoacanos, cien mil, de acuerdo al parte oficial, se detuvo el concierto para entregarle al cantante un reconocimiento por parte de Alfredo Ramírez Bedolla, y una vez superada la pausa se arrancó con Caminos de Michoacán y El Tarasco.
Ya hubo pocas pausas entre canción y canción, siguieron las baladas con temas como: Que te vaya bien, Te hubieras ido antes, Corazón mágico, entre otras, y poco a poco se fue acercando a la parte final del concierto hasta que se despidió y cerró así la noche mexicana. Cabe señalar que esta es la segunda vez que se presenta en la capital michoacana en siete meses.