Castigan a policía por andar de civil y armado en corazón de Morelia
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2017.- El gobierno de Michoacán sancionó a un policía preventivo que fue fotografiado cuando caminaba por el Centro Histórico de Morelia vestido de civil y armado.
Son dos genízaros, un hombre y una mujer, que fueron exhibidos en redes sociales y la autoridad inició una pesquisa, que concluyó con un castigo administrativo.
En la imagen publicada en Facebook se aprecian a dos hombres y una mujer que cruzan la avenida Madero rumbo a la plaza Benito Juárez, y uno de ellos porta una arma larga de grueso calibre.
La denuncia ciudadana manifiesta temor porque la gente desconoce si los sujetos son "delincuentes, policías o sicarios", además de que amedrentan a los turistas.
Una investigación reveló que el hombre que porta el AR-15 es oficial en funciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, pero no portaba uniforme ni identificación visible.
Por ello fue amonestado y suspendido 60 días, a pesar de que alegó que llevaba su credencial policial colgada en la parte izquierda del pantalón.
La mujer también es miembro de la Policía Michoacán, pero se hallaba de descanso, no ostentaba ninguna arma ni violentó ninguna disposición reglamentaria.
Y el tercer individuo es un peatón que solo coincidió en tiempo y espacio al momento en que fue captada la fotografía.