Caseta abandonada en Morelia sirve de refugio para indigentes
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2022. - Con olor a orines y excremento humano, así como basura, resultado del abandono, es como se encuentra una antigua caseta, sobre la calle Apóstol de la Raza Maya y la avenida Morelos Norte.
Se trata de una edificación de concreto, que actualmente carece de ventanas y puertas; la banqueta que la rodea está quebrada, y junto se encuentra escombro y tarimas, y desechos de otras edificaciones.
Además, la zona carece de iluminación, no hay luminarias en funciones que ofrezcan a los peatones caminar con seguridad por las noches, o evitar un accidente o ser víctima de algún delito.
En el interior se observa arena, basura, ropa, cajas y desechos orgánicos humanos, por lo que sería usado por personas en condición de calle para vivir o como un baño público.
El pasado 16 de marzo, este medio de comunicación dio a conocer el acoso callejero que sufrió una adolescente de la secundaria Técnica No. 65, de Lomas de Santiaguito, y cuyo agresor aprovechó la misma construcción para ocultarse a la mirada de los usuarios de las combis.
La madre declaró que el sospechoso se estacionó detrás de la casa, esperando a que bajara la víctima de la combi, después, al tenerla a la vista, la comenzó a seguir, sin que la víctima pudiera percatarse de la presencia del mismo.
El tiempo que la construcción se encuentra abandonada es incierta, sin embargo, en una revisión en Google, se observa que el satélite captó que la casa ya estaba en abandono en 2017, es decir, hace más de cuatro años.