Casa Magdalena, una experiencia creativa
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2021.- No es una clase guiada de pintura ni un taller, es inspirarse en un artista diferente cada jueves y crear una obra propia, expone Patricia Pérez Sistos, responsable de todas las experiencias creativas en el hotel boutique Casa Magdalena, un espacio que busca que quien los visite, viva una experiencia y se involucre.
Como cada jueves, la experiencia es con el arte; este 22 de julio se abordó la famosa imagen del pintor y grabador japonés Hikusai, La ola, y ahí reunidos, los asistentes pudieron vivir la experiencia de la pintura y un lienzo, para que, a partir de esta estampa, pudieran generar algo propio acompañados por música y en un lugar privilegiado.
La idea con esta experiencia es llegar y desconectarse, manifiesta a Quadratín Patricia Pérez Sistos, "es desconectarse del exterior y conectarse con el artista interior que todos llevamos dentro. La idea es explorar esa parte que muchos tenemos olvidada, que es la del arte y la de intentar algo nuevo", expone.
Más que llevarte una obra, dice, es llevarse a casa la satisfacción de que se hizo algo que normalmente no se hace, que tal vez salió bien o simplemente se llevan algo de arte; "son las ganas de intentar y dejar todo a un lado para disfrutar de la música, el vino y el arte, que es el pilar fundamental de este proyecto", asegura.
Cada jueves se inspiran en un artista diferente, explica Patricia; "tratamos de que haga alusión a alguna fecha, por ejemplo en septiembre son puros artistas mexicanos", dice y asegurá que los favoritos son los impresionistas, y cada que hay van Gogh se llena la fecha.
Otro de los imperdibles es Jackson Pollock, una experiencia diferente, expone la responsable de estas experiencias creativas; "no es sentados es parados y aventando pintura. Entonces buscamos que sea algo súper dinámico, y la gente que nos acompañe cada jueves pueda vivir una experiencia diferente, una experiencia multisensorial", indica.
Los aperitivos esta semana son japoneses, dice, ya que se abordó el trabajo artístico de Hikusai, la próxima semana será diferente, ya que estará Pollock, y se irá muy moviendo de acuerdo al artista que se trate; "es eso lo que buscamos; no ser algo cotidiano sino buscar de lo ordinario, hacer algo extraordinario cada jueves", asevera.
Para tener mayor información sobre esta experiencia, hay que buscar en redes sociales de Casa Magdalena, tanto en Facebook como Instagram, y ahí se puede estar revisando la agenda que es muy variada. Los jueves es de arte, pero también hay catas de vino, baile y otras actividades.
El del jueves de pintura tiene un costo de 450 pesos, incluye todos los materiales, una cerveza de bienvenida, una copa de vino y un aperitivo, todo ello para vivir la experiencia, asegura Patricia, quien adelanta que el próximo jueves 29 de julio, abordarán la obra de Pollock, por lo que hay que ir cómodos y con mucha disposición a vivir la experiencia.