Casa hogar de Mamá Rosa sigue confiscada por autoridades federales
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2024.- Las instalaciones de la casa hogar La Gran Familia, de la extinta Mamá Rosa, se encuentran todavía confiscadas por las autoridades federales y bajo vigilancia, para evitar otro ataque.
Han transcurrido casi 10 años desde que se conoció la noticia sobre las condiciones en que vivían alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes, pero al parecer la investigación sigue abierta y el inmueble asegurado.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, durante su estancia en Morelia.
“El inmueble lo tiene incautado el Gobierno Federal, están revisando todo, en qué estatus va el proceso, para determinar qué se hace”, comentó el alcalde, quien sostuvo además no se ha determinado el espacio público en el que se va a conmemorar a las víctimas de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco.
Ante la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sostuvo que están a la espera de ver dónde se instala, ya que inicialmente se había pensado en la calzada Zamora-Jacona, pero la propuesta actual es una colonia popular.
Además, en cualquier momento se podría formalizar la disculpa pública de las autoridades a todos los que vivieron los abusos en ese establecimiento.