Carece Arquidiócesis de información sobre túneles en Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- La Iglesia Católica carece de la información suficiente para avalar o negar la existencia de túneles que se interconecten debajo de la Catedral Metropolitana de Morelia, afirmó el arzobispo, Carlos Garfias Merlos.
Lo que hay son huecos que pudieron utilizarse para la descarga de aguas negras, como sostiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia o la cripta de los obispos, como aseguran investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Hasta ahorita creemos más la primera versión de que no son túneles propiamente para interconectarse subterráneamente, sino más bien son túneles más con esta finalidad de descarga de aguas negras y demás, no tenemos más información”.
La exploración física no se ha hecho, pero de ser la cripta de los obispos, como consideran los investigadores de la UNAM, sería un descubrimiento de relevancia histórica y arquitectónica y permitirá, a través del estudio antropológico de los restos óseos, obtener información sobre las condiciones de vida en la antigua Valladolid.