Cancelarían licencia a quien maneje ebrio y cause un accidente
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2022.- La licencia de automovilista será cancelada a quienes conduzcan estando bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente y ocasione un accidente vial y este tenga como consecuencia la muerte o cause lesiones que pongan en peligro la seguridad o la vida de terceros.
Es la propuesta del diputado J. Reyes Galindo quien considera legislar de manera preventiva para formular leyes que sean menos permisibles, más rígidas y concurrentes a los documentos mundiales respecto de las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
En una iniciativa de ley para reformar la Ley de Tránsito y Vialidad del estado señala que es responsabilidad de los diputados fomentar la posibilidad tangible de que una persona sea sancionada por su negligente actuar y como resultado una visión consciente del sujeto a no conducir bajo los efectos del alcohol.
La propuesta adiciona una fracción al artículo 39 para que se suspenda la licencia o permiso de conducir a quienes estando bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente ocasione un accidente vial, así como otra fracción al artículo 40 para la suspensión definitiva de la licencia.
En su exposición de motivos indica que los reportes del INEGI ubican a Michoacán en el octavo lugar nacional en muertes por accidentes de tránsito ya que en 2020 ocurrieron 25 mil 543 accidentes en los que fallecieron 245 personas y cuatro mil 321 resultaron heridas.