Cañas, juegos y futbolitos se apoderan de las fiestas guadalupanas
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2023.- El pasado lunes 20 de noviembre inició una edición más de la verbena popular previo a las fiestas guadalupanas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel en las inmediaciones del Santuario Guadalupano, y la asistencia ha sido positiva.
Jóvenes entrevistados por Quadratín indicaron que esta época del año es de las más esperadas, sobre todo para quienes ven en este evento un escaparate y distracción, pero de toda la gama de opciones, hay dos que son los más buscados por los asistentes: las cañas y los futbolitos.
"Sí, la verdad es que es muy divertido por la gente que ves, por la comida, por todo, y por los futbolitos más que nada, y las cañas muy ricas, y ahora que trajeron más salsas y más variado, y yo lo que más frecuento son los futbolitos porque como estudio en Leyes nada más me cruzo y empiezo a jugar, y venimos en amigos y con familia también", comentó el joven Edgar Tapia.
"Yo frecuento mucho la comida, soy de Zacapu y vengo por el antojo, y además de la comida también frecuento los juegos mecánicos, y en esta ocasión veo menos puestos y más juegos, más variedad, aunque también menos gente, e incluso vemos alguna situación de delincuencia en algunas zonas", comentó el estudiante Ángel García.
"Sí venimos mucho, y más cuando apenas inicia, y venimos por las cañas y los juegos, y veo que incluso en algunas cañas ya están hasta más baratos, y por eso es que siempre lo frecuento", mencionó la joven Alejandra Aguilar.
"Vengo más por las cañas y los juegos mecánicos, y me llama más la atención el dragón, y las cañas siempre que vengo las compro, aunque percibo que este año esta más caras", indicó la joven Estéfani Pichardo.
"Me llaman más la atención las cañas, porque los juegos mecánicos se pueden ver en cualquier feria, aunque prefiero más la noche porque hay más movimiento y ahorita de día está todo más tranquilo", mencionó el joven Daniel Hernández.
"Estamos disfrutando el cañafest y normalmente también venimos a los futbolitos, a probar las cañas y checar a ver qué es lo que se encuentra aquí, y normalmente vengo más en la tarde noche, que es más recomendado, y en la noche", señaló el joven Alejandro Ventura.
"Las cañas no faltan, y los futbolitos también, está todo muy padre, económico y divertido, y me encantan las cañas, vengo más con amigos que con mi familia porque está complicado, y aunque están un poco más caras lo valen, porque es solo una vez al año", opinó la joven Paola Contreras.