Cambios fortalecerán al GPPRI Michoacán: Alfredo Anaya
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2017.- Tras el arribo de Marco Polo Aguirre a la coordinación de los diputados federales del PRI en Michoacán, el diputado federal por Jiquilpan, Alfredo Anaya Orozco señaló que estos cambios se dan sin ningún fin político, de cara a las elecciones de 2018.
En entrevista para Quadratín, el legislador michoacano dejó en claro que los movimientos se realizan en una etapa de madurez política por parte de todos los integrantes del grupo parlamentario michoacano y que no tienen ningún tinte político.
“Más que un fin político de cara al 2018, se realizan los cambios en un marco de trabajo legislativo más coordinado, más fuerte, más ordenado, pero sobre todo que a la bancada de Michoacán le va muy bien, eso hay que destacarlo”, señaló Alfredo Anaya Orozco.
El diputado federal reconoció el trabajo que realizan sus compañeros de la fracción del PRI Michoacán, y comentó que son una bancada muy sólida a pesar de que solamente son cinco los integrantes que representan al PRI en la Cámara de Diputados.
“Estoy muy contento de esos cambios en donde se fortalece la bancada del PRI Michoacán, en donde se nos da mucho juego político y sobre todo reconocer el gran liderazgo que tienen mis compañeros que hacen una bancada más fuerte”, señaló.
Alfredo Anaya Orozco negó rotundamente que los cambios al interior del GPPRI se den por algún motivo de discrepancia con el ex coordinador, Víctor Silva. Al contrario, aseveró que siempre se han mantenido unidos y en total coordinación.
“No había ningún tipo de diferencia o discrepancia dentro de la bancada de Michoacán, al contrario, siempre ha habido unidad, y eso fue una responsabilidad por parte de Víctor Silva al tener el compromiso del partido y ahora tener la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social, pues definitivamente, en un acto de balance, él deja la coordinación, pero más que por un tema de coyuntura que por un tema de mal manejo”, reconoció el diputado priísta.
Anaya Orozco resaltó la madurez política del ahora coordinador de la bancada, Marco Polo Aguirre, con el cual dijo que se ha trabajado y se seguirá trabajando siempre en pro de los michoacanos.
“Yo a Marco Polo lo considero un joven hecho en la cultura del trabajo, un joven apasionado de la política y estoy confiado en que haremos un gran trabajo como diputados jóvenes nos une el interés, para que a nuestra bancada le vaya bien”, comentó.
El legislador por Jiquilpan aseveró que la elección de Marco Polo como coordinador se dio por unanimidad y sin mayor jaloneo al interior de la bancada, pues todos estuvieron en la disposición de que fuera él su representante.
“Fue un proceso muy transparente. Se nos informó primero la presidencia de la Comisión de Víctor Silva, después nos sentamos con el coordinador, César Camacho, y Víctor, en un acto de responsabilidad y madurez política nos hace saber que él considera importante dejar la coordinación, y en esa reunión por los tiempos y por unanimidad elegimos a Marco Polo”, destacó el diputado.
Alfredo Anaya Orozco comentó que la bancada de Michoacán es una de las que más posicionamientos ha presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados, lo que la hace una de las más atractivas políticamente hablando; también señaló que son un grupo que cuenta con buenas presidencias de comisiones y secretarías de comisiones.
“Somos la bancada del país que más posicionamientos tiene, a pesar de que somos pocos integrantes, en cuestión de fortaleza y liderazgo tenemos muy buenas comisiones, muchas secretarías de comisión, buenas presidencias de comisión y buen liderazgo en la coordinación y un presidente de partido, y eso nos fortalece”, dijo.
No se descartan más cambios al interior del GPPRI Michoacán
El legislador por Jiquilpan acotó que no se descartan más cambios al interior de la fracción michoacana, pero señaló que se darán en los tiempos indicados y siempre con las decisiones que favorezcan a los cinco diputados federales que la conforman.
“Permanentemente habrá más cambios, hay que esperar a que se vayan moviendo las cosas”, concluyó Alfredo Anaya Orozco.