Garantiza Mario Delgado que austeridad no afectará áreas sensibles
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2019.- Con la política de austeridad del Gobierno federal y el recorte presupuestal en áreas sensibles, el límite será que no se afecte la prestación o calidad de los servicios, recalcó el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.
Durante su visita a Morelia para arropar a Carlos Torres Piña y a cientos de simpatizantes ex perredistas en su adhesión al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador matizó que, en cambio, no hubo más impuestos ni se endeudo al país.
“Durante muchos años el gasto público fue creciendo, y crecía más el gasto burocrático, el que no es productivo, entonces se volvió un Gobierno obeso, lento, lleno de excesos, privilegios y abusos, y buena parte del gasto público se iba por el caño del despilfarro o la corrupción”, expuso.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que el financiamiento de programas como Adultos mayores y Jóvenes construyendo el futuro, o la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, es posible al ajuste presupuestal.
Sobre el impacto que esta política de austeridad habría generado en las elecciones del pasado 2 de junio, en donde ganó el abstencionismo, afirmó que en lo particular él vio resultados favorables para Morena, aunque reconoció que los conflictos internos en estados como Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, fueron aprovechados por los adversarios.
“¿Qué hay que hacer? Organizarnos mejor, comunicarle mejor a la gente qué es lo que está haciendo el Gobierno y seguir sumando e invitando a gente que simpatice con la Cuarta Transformación, a trabajar todos los días por ella”, indicó
Delgado calificó a Morena como el partido actual más importante del país y con un futuro político por delante. “Soy muy optimista respecto de Morena, no veo que estén ocurriendo cosas graves que pudieran poner en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación, pero sí hay que poner mucho empeño”, agregó.
Finalmente, ofreció que para el siguiente año se podrán consolidar los principales programas de Gobierno para llegar a prácticamente toda la población mediante un despliegue de política social. “Se están consolidando las políticas que se derivan de las promesas de campaña”, dijo.