Buscará Sedeco atacar la inseguridad con oportunidades para los jóvenes
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2022.- Que ningún joven tenga que entrar a las filas de la delincuencia organizada por falta de oportunidades es el objetivo planteado para este sexenio, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para atacar el problema de la inseguridad en el estado.
Así lo afirmó el titular de la dependencia estatal, Alfredo Anaya Orozco, en un breve diálogo que entabló con los medios de comunicación, donde expuso que al llevar seis meses en este gobierno “definitivamente sabemos dónde estamos parados y su complejidad”.
Detalló que en Michoacán habitan 4.8 millones de personas, las que definitivamente vuelven al estado pese a su naturaleza diversa y compleja, donde el método de presión de organizaciones civiles hacia el Gobierno ha funcionado.
“Se quiere generar una idea de un estado en caos, pero las cosas no son así; cuando llegamos el ferrocarril no transitaba por Michoacán, había una parte de Tierra Caliente que era intransitable. Se siguen teniendo problemas, pero se va caminando”, dijo tajante el también empresario.
En este sentido, dijo que en comparativa este año no se ha presentado la parálisis al sistema ferroviario, lo que demuestra el avance que se ha tenido en no ceder a las presiones, como se había hecho en anteriores administraciones.
Abundó en el tema de la delincuencia organizada, en el que expuso que en lugares como Jacona, Zamora y otros municipios de mayor incidencia delictiva se está atacando ese fenómeno mediante la generación de empleos para que no haya pretexto de que algún joven busque oportunidades en la delincuencia.
"La pérdida de una percepción de seguridad positiva es muy fácil y recuperarla es muy complejo", por lo que el Gobierno del estado iniciará una serie de campañas a nivel nacional para buscar la confianza y tratar de cambiar la imagen de que Michoacán es inseguro.
“Sí hay una situación delictiva compleja, sobre todo en las zonas limítrofes con otros estados, hay guerras delincuenciales, pero lo que es cierto es que yo tengo la confianza de que podemos cambiar las cosas”, finalizó.