Buscará PRD impedir juicio político contra edil de Maravatío
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2017.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña y el diputado Manuel López Meléndez están tratando de impedir el juicio político en contra del alcalde de Maravatío, José Luis Abad Bautista, que este miércoles se inició el Congreso del Estado al turnarse el dictamen de procedencia a la Comisión Jurisdiccional.
Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática, procedentes de Maravatío, encabezados por el regidor Pablo Cruz, arribó al Congreso del Estado a denunciar para hacer la denuncia porque además el edil vocifera que sus operadores traen dos millones y medio de pesos para comprar a algunos diputados.
López Meléndez no negó la acusación, sólo dijo que se tenían que dejar de dimes y diretes porque los diputados hacen su trabajo como debe ser y tienen el derecho de votar a favor, en contra o abstenerse, además de que negó que exista un resolutivo de la Auditoría Superior de Michoacán, pese a que los pliegos de observaciones son consignados en el dictamen que hoy avaló el pleno.
“No es un tema de recursos ni de moches, ni nada por el estilo, en este sentido nos vamos a abstener, no vamos a ir en contra, no hemos operado para generar una mayoría y votación en contra, cada quien votará como decida, a su libre albedrío, inclusive en la misma fracción”.
Al pequeño grupo de inconformes se le permitió el acceso al recinto legislativo para que atestiguara que el dictamen elaborado por los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, era turnado a la Comisión Jurisdiccional para el inicio del procedimiento, lo cual aplaudieron.
Pablo Cruz, el regidor que fue desalojado por elementos policiacos de una sesión de Cabildo por estar transmitiéndola en vivo a través de Facebook, dijo que presentó denuncia penal contra el edil por abuso de autoridad y uso indebido de la fuerza pública y la carpeta de investigación está a punto de judicializarse.