Buscan fortalecer el mercado de antigüedades en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2021.- El mercado de antigüedades que se sitúa en el Paseo Escultórico de las Artes del Bosque Cuauhtémoc los sábados tendrá presencia el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en la plaza San Agustín del centro histórico de Morelia. Buscan fortalecerlo.
Al respecto, Luis Felipe Estrada, secretario de la Asociación Amigos del Arte A. C., organización detrás de este mercado, cuenta a Quadratín que tienen toda la intención de que este nuevo gobierno estatal que ahora inicia, pero también el municipal en Morelia, apoyen este tipo de iniciativas; "yo creo que el presidente municipal y el gobernador saben bien que vender antigüedades, obras de arte, cultura, es un vestido para Morelia", expone.
Mientras al fondo se escucha la canción De qué callada manera, con letra del poeta cubano Pablo Neruda y en voz de Pablo Milanés, Luis Felipe expone que tienen la pretensión de llevar a ese corredor bailables, que los apoyen con cantantes, con artistas, para hacer de esa zona un espacio cultural, "no nomás la vendimia, que sea cultural", enfatiza.
Cuenta que en esa zona, justo en la parte más jardinada, llegan las familias el fin de semana a comer, a departir; "qué bonito es que vengan a disfrutar de algo que nosotros estamos emprendiendo", expone emocionado.
Sí logran tener el apoyo de los gobiernos, dice, y no de manera económica, sino a través de permisos, ellos tendrán la mejor disposición de colaborar. Por lo pronto ya tienen una nueva fecha para seguir impulsando este mercado, ya que el próximo sábado 18 y domingo 19 de diciembre, estarán en la Plaza San Agustín, donde echaran, advierte, toda la carne al asador; llevarán otros objetos más grandes, porque van a ir más personas, seguramente turistas porque acá en el corredor aún falta que la gente los conozca .
Invita a la gente que vaya a los bazares, y que pregunte por algún producto para que se den cuenta de los precios, la diferencia de vender más económico en este mercado, "aquí todo lo bajamos, ¿con qué fin? con el fin de coadyuvar con las autoridades a qué Morelia tenga un detonante, turismo no es nomás que estén arreglada las plazas de armas, no, el turismo requiere de mucho", externa.
Luis Felipe cuenta que antes estaba el tianguis del Auditorio, 'el Audi', un mercado de segunda mano que se instala los domingos, pero ya no, "porque venden puras chácharas, zapatos usados", y aquí en este mercado, está prohibido hacer eso; acá se venden antigüedades y arte.