Buscan ampliar red de verificentros contra vehículos contaminantes
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2017.- El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, manifestó que trabajan para la ampliación de red de verificentros en Michoacán.
Esto, con la finalidad de que se extienda las acciones de revisión de vehículos que emitan gases contaminantes, pues la intención de la autoridad es mantener y reforzar las labores de evaluación de unidades dañinas para el medio ambiente.
“Debemos aplicar firmemente el programa; en 2016 por primera vez en la Procuraduría se aplicó el programa en Zitácuaro, para este año vamos a repetir las operaciones en Zitácuaro, Maravatío y se está previendo también que se instale un verificentro en Uruapan de tal forma que el programa se aplique ahí”.
El funcionario manifestó que es indispensable que se amplíe la red de verificentros para que cada vez más municipios cuenten con estos filtros de revisión para que se identifiquen puntos de densidad vehicular.
Con ello, reiteró que se siguen las indicaciones de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para reforzar las acciones ecológicas y se reviertan las afectaciones por los gases de efecto invernadero.
Reiteró que se pugnará para que se logre la concientización de la población para apoyar estas jornadas que en su primer día este lunes se tuvo un resultado de 11 vehículos monitoreados y la retención de siete tarjetas de circulación, dos placas y dos unidades del servicio público.