Busca Silvano reactivar la ganadería en Tierra Caliente; entrega apoyos
16 de abril de 2017
,
17:02
Fátima Alfaro/Quadratín
TUZANTLA,, Mich., 16 de abril de 2017.- Vienen tiempos favorables para las actividades económicas primarias en la entidad, especialmente para la ganadería, aseveró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en gira de trabajo en el municipio de Tuzantla.
Luego de encabezar el recorrido por la avenida Sixto Verduzco, en Tuzantla, del Desfile de Pascua, que precede a las fiestas tradicionales de la localidad y al Día del Pueblo, a celebrarse el próximo 23 de abril, Aureoles Conejo acudió a la inauguración de la XXVI Expo Ganadera, donde llevó a cabo la entrega de cinco tractores y 90 sementales.
La inversión, efectuada por el estado, el municipio y los beneficiarios, alcanzó 6.5 millones de pesos, derrama económica que se pretende incida de manera directa en la reactivación de la ganadería, especialmente la desarrollada en la zona de la Tierra Caliente, ya que hasta el 70 por ciento de la producción de carne y leche local se genera en esa región.
Reiteró que a causa de los cambios en las políticas nacionales, las actividades primarias enfrentaron una crisis significativa que ha perdurado por muchos años; no obstante, la pretensión del gobierno del estado es sacar a flote al sector para detonar el desarrollo económico no sólo de Tuzantla, sino de municipios aledaños, como Tiquicheo y Benito Juárez.
Más aún, aseveró Silvano Aureoles, al producir desarrollo económico y social en la zona se estará asimismo apoyando el combate a las prácticas delictivas y la criminalidad, especialmente entre la población más joven.