Busca Sectur alternativas turísticas ante reducciones presupuestales
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2018.- Ante las reducciones presupuestales en torno al turismo y la incertidumbre por la posible desaparición de programas federales, la Secretaría de Turismo de Michoacán ha buscado otras alternativas para fortalecer la actividad turística en la entidad, una de ellas es la alianza con otros estados.
Claudia Chávez, titular de la Sectur en Michoacán, anunció que para enero habrá una reunión con la Secretaría de Turismo del Estado de México y con los presidentes municipales de los pueblos mágicos de El Oro, Tlalpujahua y Angangueo para reactivar la ruta de los pueblos mágicos mineros.
Es el momento de empezar a trabajar con los estados vecinos, dijo, para potenciar los pueblos mágicos que estén cerca. Ejemplificó con Jiquilpan, pueblo mágico cercano a Mazamitla, lugar que también ostenta esta categoría; "se buscará con la Secretaría de Turismo de Jalisco para poder hacer alguna ruta con esos pueblos mágicos y los que son colindantes en todos los estados", aseveró.
Ante esta situación es ese momento de unir esfuerzos, señaló la funcionaria estatal, quien dijo habría que trabajar sin esperar otros recursos, ya que unirse con estados vecinos lograría que los productos tengan una mayor rentabilidad, tengan una mayor derrama económica y una mejor imagen en el mercado nacional e internacional.
"Veremos mucho Michoacán turístico en 2019, eso sí se los puedo asegurar", manifestó con contundencia Claudia Chávez.