Buenos y malos llegan a La Voz México
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2018.- Anitta baila y aplaude por todo, se ríe a carcajadas sin parar. Natalia es la villana de ceja alzada; Carlos es el bonachón, mientras que Maluma mezcla todos los personajes y se convierte en el protagonista. Así es la nueva temporada de La Voz México, que cuenta los días para su estreno en señal abierta, el próximo 14 de octubre por Las Estrellas.
Los cuatro sillones rojos están listos para girarse hacia la nueva estrella de la música en México y desde el foro 5 de Televisa San Ángel, estos ídolos, en compañía del productor Miguel Ángel Fox, contaron cómo será la dinámica de este talent show que cambia sus reglas y promete más adrenalina que nunca.
Los reflectores apuntarán en esta temporada hacia una emisión más juvenil, fresca y renovada, con la animación de la venezolana Lele Pons, quien hizo que extrañáramos a Jacqueline Bracamontes, pues en el escenario no tiene la misma suerte que en sus videos como youtuber.
Son cuatro coach multiculturales. Anitta trae el sabor de Brasil, Natalia Jiménez es la española de esta ocasión, Carlos Rivera da la cara por México, y Maluma, quien repite, es la representación de Colombia. Todos forman una bomba que explota en cada una de las audiciones que ya se han hecho para ofrecerle al televidente el mejor material de todos los tiempos.
Al nuevo escenario, que fue intervenido para darle una cara más moderna al programa, se le suma otra modalidad que aumentará la competencia entre los instructores: el bloqueo. Y es que además del botón rojo que ya conocemos, cada una de las sillas trae nuevas y poderosas opciones con los nombres de los otros tutores. Cuando un coach presione uno de esos tres botones de bloqueo, su silla girará inmediatamente y bloqueará a un coach rival, evitando que elija a ese participante. Solo hay un bloqueo durante la etapa de audiciones.
Y aunque digan que ninguno será el bueno o el malo, queda claro que cada uno tiene un rol diferente. Como en todo, obviamente hay buenos y malos. Natalia, por ejemplo, no tuvo reparos en admitir que ella sí ha sido dura y que muchas veces pone la cara como si chupara un limón cuando un participante no le gustaba, pues resulta desagradable.
“Somos coaches balanceados, hay equilibrio. Somos exigentes, pero la que dice las cosas sin pelos en la lengua es Natalia. Pero yo creo que todos tenemos nuestro grado de amor con los participantes”, destacó Maluma a Quadratín.
Por su parte, Anitta, la reina del Downtown, confirmó que los malos eran Maluma y Natalia. A lo que la exintérprete de La Quinta Estanción respondió: “por eso nos pusieron en las esquinas. Yo soy más mala que el vinagre”.
“Carlos y yo nos compadecemos, pero ellos no. El consejo principal a mis cantantes es que no miren a la cara de Natalia”, recalcó entre risas la brasileña.
Pero Carlos Rivera salió a la defensa de la española: “no es que sea mala, es muy sincera. Y la sinceridad se confunde”.
“Me deben agradecer que si no es por mí, aquí nadie critica nada y todo les parece bien. El mejor y más bueno de todos es Carlitos. Él es un bendito, tiene el cielo ganado. Es un amor de Dios”, puntualizó Jiménez ante la prensa de todo el país, que no perdió detalle de esta presentación.
Maluma no se quedó callado y también le puso chile al guiso: “hay un participante que se le salen 17 gallos y para Anitta es perfecto”, comentario apoyado por Natalia, quien expuso: “si cantan bien, Anitta baila. Si cantan mal, Anitta baila. Si siente pena ajena, ella baila”.
El productor de este formato mexicanizado, Miguel Ángel Fox, dijo que la producción siempre empieza un año antes: “comienzas viendo los calendarios de estos señores. Ves sus agendas de trabajo, dónde se van a presentar… Con Maluma fue como hablarle a mi amigo, a mi hermano. Él era un éxito asegurado y tengo mucha química con él. En estos días estuvo en unos premios en Nueva York; a las 2 horas tomó un vuelo y ya a las 10 estaba aquí grabando. No sé cómo le hace, de dónde saca tanta energía. La verdad es que la gente ve las sonrisas en el programa, pero no se imagina lo que hay detrás”.
Fox manifestó que a Anitta la conoció en Miami y entre todas las mujeres que visualizó, ella le pareció un personaje tierno, pero también exótico. “Además, tiene gran éxito con sus canciones. Y pues me encanta cómo habla”, puntualizó.
“Con Carlos tuve la oportunidad de hacer La Voz Kids y nos fue espectacular. Él es de las pocas personas que puedo decir es íntegro, bueno. A Natalia también la conocí en Estados Unidos y fue lo mejor de los dos mundo: de España y de México. Muy divertida, ella es para tener ya su propio talk show. Todos nos reímos con lo que dice. Apostamos a lo que los números van a hacer muy buenos. Hay un público nuevo, quizás más jóvenes se sumarán a estas estrategias en redes y YouTube”, enfatizó el productor, aclarando que La Voz México no se puede transmitir por Univisión, porque los dueños del formato tienen que ver con Telemundo.