Buenavista tendrá estrategia de seguridad igual a la de Zamora: Silvano
MORELIA, Mich., 9 de octubre.- En aras de regresar la calma y tranquilidad a la ciudadanía, el Grupo de Coordinacion Michoacán determinó fortalecer la estrategia de seguridad en la región de Buenavista Tomatlán y establecer un proceso similar al que se ejecuta en Zamora.
Así quedó establecido durante la reunión del GCM que se efectuó en ese municipio, donde el alcalde electo, Eliseo Delgado fue a abatido a balazos, la sindica desterrada y una instalación del cabildo tardía, debido a la amenaza del crimen organizado.
Ahí, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, emplazó a los integrantes del Grupo de Coordinación a redoblar los esfuerzos y cerrar el paso a la amenaza de la delincuencia organizada hacia las instituciones y la sociedad en su conjunto.
Flanqueado por el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala, el mandatario ordenó la restauración del orden mediante un operativo permanente y sistemático de combate a la delincuencia.
La determinación del perredista se da a unos días de qué también el ejecutivo estatal decidiera intervenir en el municipio de Zamora, donde los indicadores de homicidio doloso se disputaron en un 47 por ciento tanto solo en el mes de septiembre, al registrar 27 asesinatos.
El Grupo de Coordinación por la Seguridad de Michoacán sesiona este martes en Buenavista, uno de los municipios que se considera foco rojo en la entidad, ésta es encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles, el secretario de gobierno, Pascual Sigala, autoridades militares, federales y del municipio.
Igual que ocurrió en Zamora, cuya descomposición social y el aumento en los niveles de inseguridad obligó la intervención de este mecanismo conformado por todos los niveles de gobierno, ahora en Buenavista se implementará un operativo especial para devolver la tranquilidad a la región.
A una semana de que el Grupo de Coordinación por la Seguridad del Estado sesionara en Zamora y tomarán bajo su control la seguridad del municipio, han disminuido de forma tangible los delitos de alto impacto, demostrando con esto la efectividad del trabajo en equipo para respaldar a los municipios michoacanos y brindarle condiciones de paz a los ciudadanos.