Bloqueos y violencia, respuesta por búsqueda de objetivos prioritarios
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Fuerzas federales y estatales han intensificado y ampliado esta tarde las labores operativas en las regiones de Tierra Caliente, Sierra-Costa y Uruapan, lo que ha generado reacciones de células delictivas afectadas por este despliegue instrumentado para ubicar y detener objetivos prioritarios.
Ante ello, el Gobierno del Estado refrenda que no se dará ni un paso atrás en el combate al crimen, pues la prioridad es lograr la paz duradera que merecen las y los michoacanos.
Los agentes estatales y federales realizan patrullajes por tierra y aire, liberan las vías bloqueadas y se han desplegado de manera coordinada para detener a los responsables de los cierres viales y los daños a vehículos.
De manera simultánea, las fuerzas estatales y federales resguardan tiendas de autoservicio, estaciones de abasto de gasolina, establecimientos bancarios y comerciales, entre otros, para garantizar la tranquilidad de la población.
Los patrullajes constan de vigilancia en brechas y carreteras que conectan con los municipios de las regiones Tierra Caliente, Sierra-Costa y Uruapan; asimismo, de manera aleatoria para evitar que sean evadidas las inspecciones, se han instalado puestos de revisión de antecedentes a personas y vehículos.
La red carretera estatal es monitoreada por medio de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia.