Bloqueos han ocasionado que empresas de LC se muden a Manzanillo
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2018.- Los bloqueos a las vías de comunicación en el estado han ocasionado que las empresas que desembarcaban en Lázaro a Cárdenas, se muden al puerto de Manzanillo, Colima.
Sin precisar una cifra, Ricardo Bernal Vargas, presidente de este organismo empresarial, señaló que cada que un grupo social obstruye las vías del tren, calles, autopistas o carreteras, se ocasionan pérdidas millonarias.
“Cuando a veces los maestros, que son casi siempre los que bloquean las vías de comunicación, pueden presionar al Gobierno, pero no, causan pérdidas millonarias a Michoacán y a otros países”, dijo.
El representante de los industriales precisó que la obstrucción a las vías del tren ha ocasionado que las empresas que desembarcaban en Lázaro a Cárdenas, se muden al puerto de Manzanillo, Colima.
“A las empresas navieras les ha causado un decremento en la cartera de clientes, en las entradas y las utilidades. No tenemos el dato exacto de cuántas pero sabemos que es una realidad”, explicó.
Por ello, dio a conocer que la Asociación de Industriales del Estado Michoacán, pedirá al Gobierno del estado la implementación de un protocolo internacionales de seguridad para que se garantice el libre tránsito.
“Lo que queremos es que los gobiernos federal o estatal actúen de tal manera para que en una hora se quitaran los manifestantes porque no pasa nada. Si el estado de derecho no se respete no podremos atraer mayores inversiones”, apuntó.