Bloquean moradores de Casas del Estudiante avenida en Morelia
MORELIA, Mich.,30 de marzo de 2017.- Alumnos pertenecientes a las Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo bloquean la avenida Madero en demanda de la suspensión del cobro “duplicado” por daños ocasionados en la toma del año pasado, en que pedían espacios adicionales.
Así lo explicó Esteban Rojas, miembro del consejo directivo de la Casa del Estudiante San Nicolás, en entrevista con Quadratín, y dijo no tener precisión sobre el monto que se les quiere cobrar por parte de la autoridad universitaria, pero recalcó que el cobro pretende duplicarse.
Ante ello, informó que la semana pasada se dirigió un documento a la Rectoría de la UMSNH, en el que exigen que se atenga a los términos de una minuta suscrita con la autoridad, donde se estableció que ese tipo de cobros, por daños, se descontarían del financiamiento mensual no otorgado durante las tomas.
Los estudiantes mantienen bloqueada la avenida Madero, esquinas con Rayón, Guillermo Prieto y Galeana; se manifiestan de manera pacífica, pero advierten que no se retirarán hasta que una comisión sea atendida y escuchada en el seno de la sesión del Consejo Universitario que se lleva a cabo en este momento.