Bloquean la Uruapan-Los Reyes; exigen liberación de 2 comuneros
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/Bloquean-la-Uruapan-Los-Reyes-exigen-liberacion-de-2-comuneros-1160x700.jpg)
URUAPAN, Mich., 26 de mayo de 2023.- Pobladores de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Uruapan, mantienen un bloqueo sobre la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, para exigir la liberación de dos comuneros que el pasado miércoles fueron detenidos por militares cuando transportaban gasolina presuntamente robada.
Sobre los hechos, se conoció que personal militar realizó la detención de dos comuneros cuando viajaban sobre la carretera Uruapan-Carapan, en una camioneta tipo doble rodado en la que transportaban varios tambos de capacidad de 200 litros, con gasolina de la que no pudieron comprobar su legal procedencia.
Los detenidos, combustible y camioneta fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República, con sede en Uruapan, para ser puestos a disposición de un juez.
Ante ello, los pobladores de San Lorenzo mantienen bloqueada la carretera; asimismo, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía para exigir que los imputados sean liberados.