Bloquea Staspe frente a Casa Michoacán; exige destitución de funcionaria
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2023.- Ya desde hace ocho meses, desde el Staspe le han pedido a funcionarios del Gobierno de Michoacán que se resuelva la situación de una funcionaria que presuntamente ha generado maltrato contra trabajadores de base, y como no ha sucedido nada, las dependencias de Gobierno del Estado en toda la entidad cerraron este jueves para marchar, pidiendo la destitución de dicha funcionaria.
El grupo de manifestante bloqueó el Libramiento sur, frente a Casa Michoacán, en sus dos sentidos.
Sobre este tema, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra, manifestó que a la funcionaria, de nombre Amalia Hernández, "la protegen mucho. Nosotros no estamos pidiendo que la corran, estamos pidiendo que la muevan de lugar", aclaró el líder sindical.
El problema inició con dos trabajadoras adscritas a este sindicato, y después "fue escalando a todos los sindicalizados que trabajan en Casa Michoacán, que son alrededor de 90", externó Ferreyra Piñón, quien dijo que ya el problema es con todo el gremio sindical, porque cada que se ponen la playera verde, hay problemas con dicha funcionaria.
De acuerdo al sindicalizado, la funcionaria ha argumentado que tiene mucho poder, ya que es cercana a autoridades de la administración estatal, "lo hace de una manera de querernos intimidar, pero no nos intimidan, aquí vamos a estar", expresó y dijo que incluso hay señalamientos de nepotismo, ya que, aseguró, tiene a una nuera trabajando en esa oficina, quien a su vez lleva a un niño y está prohibido porque ahí se manejan armas.
En este paro de actividades participan todas las dependencias del Poder Ejecutivo, incluso del interior del estado, por lo que hay más de 8 mil trabajadores en protesta.
"Todo se sumaron por acuerdo de asamblea a este movimiento, de hecho la Secretaría de Finanzas anoche mandó un aviso exponiendo que por cuestiones sindicales se cerraban todas las oficinas, y qué bueno que le avisen a la ciudadanía", externó.
Antonio Ferreyra se disculpó con la gente por el caos ocasionado; "la verdad nosotros tratamos de lastimar lo menos posible a la ciudadanía, siempre estamos sobre banqueta, dejamos que circulen los carros, y bueno, en esta ocasión no nos dejaron de otra, y por el lugar donde nos estamos manifestando y por la cantidad que somos, era imposible no cerrar aquí", expuso Ferreyra Piñón sobre el cierre de Periférico Sur, en sus dos sentidos.