Bloquea DiDi a repartidor que participó en ataque a vigilante en Morelia
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2021.- Luego de protagonizar un enfrentamiento contra un guardia del fraccionamiento Hacienda Real, de la capital michoacana, un socio repartidor de Didi Food fue bloqueado de dicha plataforma de forma permanente.
Así lo dio a conocer la empresa mediante correo electrónico enviado a la redacción de Quadratín, en donde detalla que tiene una política de cero tolerancia a hechos que atenten contra la integridad de cualquier personas.
Es por ello que tras lamentar el hecho en donde se vieron involucrados los colores de la marca, decidieron entablar una investigación en donde se dio con la identidad del repartidor, mismo que inmediatamente fue vetado de la plataforma.
“Condenamos cualquier acto de violencia, que de acuerdo con nuestros términos y condiciones de uso son causa de bloqueo permanente en nuestra plataforma. Así, el socio repartidor del cual tenemos conocimiento que fue parte de este lamentable hecho, ha sido bloqueado permanentemente de la plataforma.”
De esta forma, Didi Food anunció que dará seguimiento cercano al caso y estará en disposición de colaborar con las investigaciones que desemboquen tras la agresión del guardia de seguridad y los destrozos realizados en la caseta de acceso al fraccionamiento.
Adicional a ello, continuarán las investigaciones internas para la identificación de los otros posibles participantes en la gresca, para tomar las medidas pertinentes en caso de que también resultaran ser socios repartidores de DiDi Food.
Cabe recordar que, mediante un video de vigilancia, habitantes de Hacienda Real denunciaron que el sábado luego de que un repartidor con los colores de DiDi, se negara a registrarse como lo marca la normatividad del fraccionamiento empezó a agredir al vigilante que no le permitía ingresar.
Posteriormente, arribaron a la zona otros repartidores en motocicleta que también golpearon al guardia e hicieron destrozos en la caseta de vigilancia, para en cuestión de segundos huir en sus motocicletas del lugar.