Por bajos costos UMSNH sigue como opción de estudio pese a paros
09 de enero de 2018
,
7:15
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2018.- A pesar de los paros de actividades y situación crítica económica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se mantiene como primera opción de estudio para los ciudadanos.
Así lo expusieron padres de familia en un sondeo de Quadratín en el que señalaron que gran parte de la población no puede pagar colegiaturas elevadas de un plantel particular y por ello es que recurren a la máxima casa de estudios de la entidad.
"Sí, la veo como opción por el bien de nuestros hijos; la suspensión de actividades sí afectan pero a nosotros como padre de familia no nos es posible pagar escuela privada y la Universidad Michoacana es nuestra única alternativa", comentó la señora Ana Karina Coronado.
"Sabemos que esta problemática les va a afectar en el futuro pero sí tendría a la Universidad Michoacana como opción para ingresar a estudiar y por ahora esperemos que el problema se resuelva de la mejor manera", opinó la madre Diana Salazar.
"Para nosotros como personas de bajos recursos la tomamos en cuenta porque nos ayuda en este aspecto de que alomejor no tenemos los medios para meterlos a escuelas de pago, yo sí la consideraría para mis hijos", indicó la señora Rosalba Hernández.
A su vez mencionó que la solución a este problema corresponde al gobierno del estado para que no existan atrasos en pagos y en las clases para los estudiantes.
"Nosotros en la UNAM no teníamos tanto problema pero aquí en la Michoacana hay falta de tiempo, de trabajo; la educación aquí está raquítica y hace falta que no se pierda tiempo como ahora.
"La Universidad ha perdido prestigio porque años atrás estaba considerada entre las mejores del país y ahora ya perdió su meta, se necesita que los jóvenes se pongan a estudiar y se apliquen", opinó el señor José, quien fue también estudiante nicolaita.
"Sí tiene nivel la Universidad Michoacana y es en el estado la primera opción por sus bajos costos, es gratuita, y realmente para pagar escuelas privadas el salario no alcanza y no queda más que seguir trabajando; yo sí la recomiendo", consideró el señor Fulgencio Alarcón.
Entre los paros y las complicaciones económicas la Casa de Hidalgo representa una alternativa importante de estudio y los entrevistados opinan que no consideran que esto afecte la demanda de nuevo ingreso ni que deje de ser herramienta de preparación profesional.