Bajó 5,500 mdp subsidio federal para comprar una vivienda en 6 años
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2018.- El subsidio que otorga el Gobierno Federal para comprar una vivienda nueva ha disminuido 5 mil 500 millones de pesos durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto, casi un 50 por ciento en relación al presupuesto inicial.
Raymundo López Olvera, presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que esta reducción presupuestal afecta a la población más desprotegida y con menos posibilidades de adquirir una casa.
“Se baja hasta un 70 por ciento (las ventas) de la vivienda de interés social, que es un rango aquí en Michoacán de 300 a 370 mil pesos”, indicó. Sin embargo, confió que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, esta situación pueda mejorar.
“Tuvimos una reunión con el virtual secretario de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) del equipo de Andrés Manuel, antes de las elecciones, y dijo que el subsidio iba a seguir y confiamos en que siga o en que sea aumentado”, manifestó.
Actualmente, el subsidio se otorga a los trabajadores que ganan 2.6 salarios mínimos al día, es decir, que el promedio nacional al pueden acceder es de entre 50 y 60 mil pesos, pero si llegara a aumentarse López Olvera consideró que además de ayudar a la población más desprotegida, las empresas también se fortalecen.