Bajas temperaturas no impiden a turistas disfrutar del Centro de Morelia
MORELIA Mich., 22 de diciembre de 2019.- Es el antepenúltimo domingo del año, la temperatura ha bajado mucho por la entrada del frente frío número 23 y el primer día de invierno tras la noche más larga del año. Sin embargo, eso no amaina el gusto de venir al Centro Histórico de Morelia y andar en bicicleta, quizá, eso sí, no haya la misma cantidad de gente que en un domingo más cálido.
Al fondo se escucha el tema Sintiéndose bien, del músico estadounidense Chuck Mangione, y quizá es así; la gente parece contenta y va de un lado al otro, del extremo Poniente de la avenida Madero que inicia su cierre en la calle Cuautla, hasta concluir en la avenida Tata Vasco, en su cruce con el Acueducto.
Las familias, sean de visitantes o morelianas, caminan por las plazas, abrigadas, y algunas se detienen en los restaurantes de los portales para desayunar o beber algo caliente; un chocolate o un café quizás, y poder disfrutar del día invernal moreliano.
Los ciclistas van y vienen pero no solo ellos, también hay jóvenes con patinetas que hacen sus suertes y se divierten a su manera. Asimismo, hay corredores que aprovechan el cierre de la vialidad para poder hacer ejercicio; el frío de este domingo no le quita vida al centro de la capital de Michoacán.
Pero para quienes no tienen bicicleta, y quieren disfrutar de un paseo en una, está la opción de rentarla y para eso, ahí en el primer cuadro de la ciudad las rentan como parte del programa ciudadano de bicivilizate Michoacán A.C., porque aunque en los chalecos de los jóvenes que atienden dice Bici préstamo, no es tal; es una renta que tiene el costo, por una hora, de 35 pesos. Si son 40 minutos se pagarán 25 pesos, y si se excede el tiempo de renta la multa será de 1 peso por minuto excedido.