Bajan 57% ventas en gasolineras afectadas por desabasto
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2019.- Las estaciones de servicio afectadas por el desabasto de gasolina en Michoacán, han visto disminuido sus ventas en un 57 por ciento.
Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector gasolinero, informó que esta situación ha generado inquietud entre los dueños de las gasolineras y que incluso, tres de ellos han pensado en cerrar.
“Hay estaciones que con esta contingencia les ha ido muy bien, pero que siempre les había ido mal, y tenemos estaciones a las que nos fue pésimo porque vendíamos una cantidad de litros superior a lo que se puede vender diario”, dijo.
Explicó que el gasto corriente de las gasolineras asciende a 10 mil pesos diarios, unos 300 mil pesos en promedio al mes, pero que con el desabasto no les da para hacer frente al pago de personal, servicios e impuestos.
Y es que antes de la escasez, cada gasolinera vendía alrededor de 20 mil litros de gasolina al día, pero que ahora están vendiendo esta misma cantidad cada tercer o cuarto día.
En Michoacán, la escasez de gasolina inició el 22 de diciembre de 2018 y hasta este viernes, poco más del 50 por ciento de las cerca de 300 estaciones de servicio que hay en el estado, estaban cerradas.
“Y las que tienen combustible no están vendiendo lo que vendían antes”, manifestó Prieto Gómez, para agregar que a 33 días de desabasto, el problema no ha podido resolverse.
El empresario comentó que por ello, estaciones de servicio del grupo G500 están viendo la posibilidad de comprarle combustible a la empresa Glencore, para que pueda enviarles gasolina de Dos Bocas, Veracruz y de Estados Unidos.