Baja, tasa de crisis emocionales en agentes de la Guardia Civil: SSP
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2024.- La Dirección de Atención Física y Psicológica Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reporta una tasa baja de crisis emocionales de agentes de la Guardia Civil; se estima un promedio de un caso cada dos o tres meses, reveló en entrevista la titular del área, Nancy Yunuen Sánchez Lomas.
En entrevista exclusiva con Quadratín, explicó la funcionaria estatal que los agentes de la Guardia Civil experimentan ansiedad y estrés postraumático, derivado de las actividades que desarrollan a diario.
"Realmente no tenemos una estadística alta, no, es de moderada a baja; situaciones como ideaciones suicidas acontecen una vez cada dos o tres meses", declaró Sánchez Lomas.
Sus actividades diarias, que involucran situaciones de violencia y agresiones, provocan en los agentes "ansiedad y estrés postraumático, porque afrontan situaciones complicadas y en los enfrentamientos pueden perder alguna extremidad", añadió la directora.
Además, se han detectado algunos casos de oficiales que padecen adicciones a sustancias como el alcohol y el tabaco, y en caso de entorpecer su actuar, son separados de sus actividades temporalmente, hasta que superen estas complejidades.
En esa dirección también brindan atención psicológica y médica a sus familiares directos.