Bago, arte entre explosiones de colores y calaveras
MORELIA, Mich.- 1 de octubre de 2022.- Gonzalo Aranda Bautista, mejor conocido como Bago en el mundo artístico, es un joven de 26 años que actualmente estudia Gastronomía; su enfoque hacia la cocina es la clave de que los amantes del arte se crean con talento y pasión.
En una fusión poco convencional, donde proyecta su creatividad a través del emplatado de su comida, muestra un escaparate en el que cuenta una historia no solo a través de los sabores, sino también de los colores y las texturas.
Esta carrera no está muy separada a su profesión alterna: la de ilustrador, una pasión que surgió desde muy pequeño cuando dibujaba a sus personajes favoritos de las caricaturas; la cual formalizó más tarde cuando se dio a conocer a través de sus redes sociales.
En @bagoarte, donde encuentras un poco más de su trabajo y de su marca, puedes observar sus diferentes técnicas de ilustración enfocadas principalmente en la pintura y el diseño; a veces de la forma tradicional con acrílicas y muchas otras con técnicas gráficas digitales.
Como artista gráfico, tiene un sello muy particular, el cual utiliza para ilustrar un elemento icónico de la cultura mexicana: las calaveras; muy en su estilo, contrasta colores vibrantes en diferentes diseños que representan varios temas de México, los cuales ha plasmado en esculturas, calzado, guitarras, termos, murales y hasta en camiones.
Para Bago, no hay nada más inspirador que una rica taza de café, buena música y una increíble paleta de colores; como apasionado del arte y la fotografía, su trabajo se ve enriquecido por la influencia de otros artistas de la web, con el que busca tocar los corazones de sus espectadores y dejar una huella a su paso.
Entre sus colaboraciones favoritas, destacan algunas con el turismo de Morelia, Taquería los Panchos y el youtuber El Magallanes; en esta ocasión, fue el invitado especial de octubre para intervenir las portadas de las redes sociales de Quadratín.
Un gráfico donde no podía faltar su característica calavera, en la que plasma los eventos característicos de la temporada: el otoño, Halloween y el Día de Muertos. El blanco, el naranja y el amarillo hacen frente al rojo, el azul, el verde y el negro, con los clásicos detalles que adornan el rostro de las catrinas.
Para conocer más de su trabajo, puedes visitar su Instagram @bagoarte, y sus perfiles alternos de fotografía (@foto.bago) y diseño (@ag_studiocreativo).