Averiados 25 vehículos tras poner gasolina en G500 de salida a Salamanca
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2023.- Por lo menos 25 automotores sufrieron desperfectos luego de abastecerse con combustible en la estación de servicio G500, ubicada en la salida a Salamanca, el pasado 4 de abril, en Morelia, refirió Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector.
Si bien hasta el momento no se ha identificado la causal de esta situación, se presume que tuvo su origen en la descarga de una pipa de diésel en un tanque de gasolina Magna.
Prieto Gómez explicó que recibió reportes de personas que, tras cargar gasolina en la referida estación de servicio, experimentaron el fallo de sus vehículos, por lo que requirió a colaboradores y mecánicos que acudieran en auxilio de estos automovilistas para retirar los coches de las vialidades y proceder a su diagnóstico y reparación.
Acotó que, aunque la estación de gasolina G500 sita en la salida a Salamanca fue de su propiedad, en noviembre de 2018 esta fue transferida a una empresa radicada en Ciudad de México.
No obstante, precisó Mauricio Prieto que ofreció acompañamiento a los afectados, quienes integraron un grupo de mensajería instantánea que suma hasta ahora poco más de 25 personas.
Agregó que no se conoce del arribo al sitio de autoridad para verificar lo sucedido, pero personal de la estación de servicio indicó que la descarga de una pipa de diésel en un tanque de gasolina Magna habría originado el incidente, lo que está pendiente de corroboración.
Detalló que los automotores fueron trasladados a talleres y reparados con el cambio de combustible.
Reiteró que, si bien la estación pertenece actualmente a otra entidad, brindará acompañamiento a las personas afectadas, al tiempo que solicitó a las autoridades correspondientes la investigación de los hechos y la sanción para quienes resulten responsables de los mismos.
A continuación, el comunicado íntegro
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Durante las primeras horas del día de hoy, a través de mis distintas plataformas digitales y mi número telefónico, varias ciudadanas y ciudadanos me contactaron para exponerme una situación delicada respecto a que sus vehículos comenzaron a presentar fallas luego de cargar gasolina en la Estación de Servicio G500, ubicada en la salida a Salamanca.
Dicha estación de servicio luego de noviembre de 2018 dejó de pertenecer a un servidor, para pasar a ser propiedad de una empresa de la Ciudad de México, sin embargo, ante la preocupación y zozobra que generó la situación, por indicación de un servidor, se apersonaron en la gasolinera algunos colaboradores míos a efecto de ayudar a las y los afectados.
Luego de contactar a la nueva administración de la gasolinera para exponer la situación y exigirle respondiera ante los hechos, se formó un grupo de WhatsApp con los afectados, para dar seguimiento al asunto, al tiempo que se contrató una grúa para recoger los vehículos que se quedaron varados en la carretera por los fallos que presentaron.
De mi parte estaré pendiente y dando acompañamiento a las ciudadanas y ciudadanos afectados, pero también buscaré que las autoridades correspondientes revisen la situación y procedan de la manera debida ante contra quien resulte responsable. Del mismo modo estaré compartiendo información del asunto a través de los distintos medios de comunicación y mis plataformas digitales para que sea resarcido el daño y se tomen cartas en el asunto.
Agradezco a los medios digitales y las personas que me contactaron para poder aclarar la situación, pero, sobre todo, para poder respaldar a la ciudadanía afectada, con quienes me solidarizo hoy y siempre.
Morelia, Michoacán a los 5 días de abril de 2023.
Atentamente:
MAURICIO PRIETO GÓMEZ