Avala dirigente de Morena espurios acuerdos entre minoría de diputados
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2019.- Con el aval del dirigente estatal provisional de Morena, Sergio Pimental, un grupo de cinco de los 12 diputados que integran el grupo parlamentario en el Congreso del Estado le asignaron la presidencia de la Mesa Directiva a Alfredo Ramírez y la coordinación de la bancada a Teresa López.
Al no contar con la mitad más uno de los legisladores el acuerdo carece de toda validez legal, lo mismo que el oficio que Pimentel envió el pasado miércoles al presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas informándole que estaban en proceso de designación de su nuevo coordinador y cuando tomaran la decisión lo notificarán.
Ese oficio fue el que alteró los ánimos y por tercera ocasión la mayoría de los diputados de Morena le hicieron vacío a su dirigente ya que únicamente acudieron Alfredo Ramírez, Teresa López, Laura Granados, Mayela Salas y Francisco Cedillo de Jesús.
Sergio Báez, en entrevista telefónica, aseguró que él no acudió a la reunión y que fue a la sede de Morena al mediodía a tratar otro asunto, ya cuando el grupo había tomado el acuerdo y firmado un acta y le pidieron que se sumara, propuesta que rechazó porque considera que si no son los 12 integrantes de la bancada, al menos debe ser la mayoría la que tome decisiones y, por muy buenas propuestas que tengan no es la forma de hacerlo.
El actual coordinador, Fermín Bernabé quien tampoco acudió a la reunión dijo que ante el ilegal madruguete adelantó para el próximo lunes la convocatoria que había hecho al grupo parlamentario para el miércoles en la que se discutirá quién va a la presidencia de la Mesa Directiva y a la coordinación de la bancada.
Si la mayoría decide no ratificarlo, lo acataré conforme a los principios de Morena ya que se trata de un asunto parlamentario en el que no debe intervenir el dirigente estatal y menos en la forma en la que lo está haciendo, indicó.
Báez y Bernabé coincidieron en que Sergio Pimentel lejos de abonar a la unidad está acentuando la división del grupo parlamentario.