Autos varados por lluvia en la zona norte de Morelia

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2024.- Después de meses de temperaturas mayores a los 35 grados, sin un poco de humedad en el ambiente, Tláloc se dejó venir con furia en el antiguo valle de Guayangareo causando inundaciones dejando carros varados en diversos puntos.
El conteo de vehículos afectados está en desarrollo, y también las lluvias de Tláloc, deidad más popular en el valle de México y que todos en primaria conocimos.
Hay coches varados en Periférico Revolución, frente al Realito hasta el puente de Torreón Nuevo, donde se calcula que el agua subió aproximadamente 50 centímetros.
No se sabe si avanzan o son arrastrados por la corriente, pero se pueden ver alrededor de 15 vehículos en movimiento.
En redes sociales ya circulan imágenes de personas afuera de su vehículo, en algunas se observa a las personas con el agua hasta media pierna.
Pero no es sólo el norte de la ciudad, también en la avenida Michoacán y en zonas como el Periférico, frente al bar Sirenas, parece que finalmente va a zarpar algún destino exótico.
En el circuito de calles que se encuentran en el Monumento a Lázaro Cárdenas el agua arrastró por varios metros los conos del cierre de la vialidad y en otros puntos hasta caída de árboles hay.