Autoridades ofrecían 10 mdp por El Gerardón
09 de mayo de 2018
,
18:27
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2018.- Las autoridades estatales y federales ofrecían 10 millones de pesos por El Gerardón, presunto autodefensa de Michoacán y principal sospechoso del asesinato de Jesús Silverio Cavazos Ceballos, que fuera Gobernador del vecino estado de Colima.
Gerardo Mendoza Chávez, también apodado como Don Gera o El Flaco, era considerado un objetivo delincuencial prioritario para Michoacán y la Federación por presuntamente liderar una célula delictiva adherida al grupo La Familia Michoacana, esto en los límites colindantes entre Colima y Michoacán.
Confirmaron fuentes de orden estatal que, sobre El Flaco pesaba una recompensa de 10 millones de pesos en efectivo para quien proporcionara información para su detención.
Además de delincuencia organizada, es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del desaparecido gobernador, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, en la entrada a su domicilio el 21 de noviembre de 2017.
La detención se concretó en el Rancho El Guamuchil, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán, de Colima, en el marco del operativo Escudo Titan, dio a conocer el procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán.
El detenido es investigado también por su probable responsabilidad en la ola de violencia que se ha experimentado recientemente en Colima, ya que existen suficientes elementos que lo apuntan como el principal productor de drogas sintéticas y que este sostenía una disputa por el comercio de las drogas en contra de Nemesio Oseguera, alías El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Contará Villas del Pedregal con BOM de la Policía Michoacán
Abanderan a michoacanos de cara a la Olimpiada Nacional 2018