Autopista Siglo 21 no es segura, opinan morelianos
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2018.- Por no cumplir con los requisitos que demanda una autopista, tener mucho tránsito y la imprudencia de los automovilistas, para los morelianos encuestados por Agencia Quadratín, la autopista Siglo 21 no es una vía segura para sus usuarios; en el año suman 26 los decesos en esta carretera federal.
“la gente no tiene conciencia al conducir, es una carretera de dos carriles y van exceso de velocidad, además utilizan en el acotamiento para rebasar cuando es para vehículos que se accidentaron, o sufrieron alguna falla”, comentó Sergio.
Añadió Felipe Nicolás que “los accidentes se deben a la mala planeación de la carretera, porque no cumple con los estándares de calidad que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y naturalmente que se van a dar accidentes”.
Aunado a que solo cuenta con dos carriles y el exceso de velocidad, sostuvo Noé que “hay mucho tráfico, demasiado transporte público, particularmente de camiones grandes”, los que además, de acuerdo a información dada a conocer a través de los medios de comunicación, han intervenido en al menos cuatro hechos de tránsito en Ziracuaretiro, donde se llevaron carros y hasta la propia caseta de San Ángel Zurumucapio.
Los morelianos encuestados también dejaron en claro que no solo es preocupante el tema de los hechos de tránsito, sino que la inseguridad es una constante que afecta a los automovilistas.
En lo que va del año, solo en los tramos que cruzan por la entidad, han perdido la vida 14 civiles y 55 más sufrieron algún tipo de lesiones que ameritaron su traslado al hospital.
Sin embargo, no son los únicos decesos. A lo largo del año han acontecido al menos 12 decesos, solo en dos casos, en el tramo que cruza por Feliciano y que ha cobrado la vida de 12 personas, nueve civiles y tres elementos de la Policía Michoacán.
De los 20 siniestros que se han conocido públicamente, 10 trailers se vieron implicados, 17 coches, ocho camionetas y al menos dos autobuses; mientras que los municipios donde se han registrado son Uruapan, Arteaga, Múgica, Taretán, Salvador Escalante y Ziracuaretiro, en Michoacán, y Feliciano del vecino estado de Guerrero.