Aún no se ha hecho primer pago de deuda del Conservatorio
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2017.- Como parte del seguimiento al los temas de deudas del Conservatorio de las Rosas, Ricardo Casiano Alba, presidente de la Junta de Gobierno de esa institución cultural, indicó que aún no han hecho el primer pago a Eduardo Rubio Elosúa para cubrir la deuda que se mantiene con él y que evitó que procediera un juicio de embargo en contra del Conservatorio.
Como se recordará, el pasado 23 de febrero la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas, señaló a través de una rueda de prensa que no se embargaría una propiedad de esta institución debido a la pérdida de un juicio por un adeudo de intereses, que en su momento emprendió el constructor Roberto Salcedo.
En aquel momento se anunció que de "buena fe", un miembro de la Junta de Gobierno, Eduardo Rubio Elosúa, prestó a la misma Junta el dinero y con ello se le pagó al demandante.
Cabe mencionar que se dijo en ese momento que Eduardo Rubio tuvo que hipotecar algún bien de su propiedad para poder hacerse de un poco más de un millón 900 mil pesos, concepto de la deuda.
También se explicó que con las propias finanzas del Conservatorio irían liquidando de manera mensual la nueva deuda adquirida ahora con Eduardo Rubio Elosúa, miembro reciente de la Junta de Gobierno.
"Todo va transcurriendo conforme a lo planeado, realmente al día de hoy aún no tenemos información para compartir", manifestó el presidente quien se presentó para anunciar la nueva temporada de Conciertos de Primavera del Conservatorio, "vamos viento en popa", señaló confiado.
"Al día de hoy todavía no ha vencido la Primera mensualidad, entonces no hay mucho que comentar al respecto", indicó y complementó diciendo que la primera mensualidad de la deuda a Eduardo Rubio será hasta el mes que entra, "ya está provisionado el pago que se tiene que hacer, y tenemos todo listo para darle salida a eso", puntualizó.
Finalmente dejó en claro que la propiedad que se pretendía embargar como parte del juicio de embargo perdido es propiedad del Conservatorio "y de nadie más", explicó que no está en ningún riesgo porque quedó liberada al momento de hacer el pago.