Aún no hay veredicto sobre Virgen que llora sangre: Arquidiócesis Morelia
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2024.- Es demasiado pronto para que las autoridades eclesiásticas emitan un veredicto sobre la autenticidad del presunto fenómeno de llanto de sangre, reportado en una imagen de la Virgen de Guadalupe, en un domicilio particular en la colonia Obrera, aseveró Ángel David Arias, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Morelia.
A través de un comunicado de prensa, Ángel David Arias explicó que es "demasiado pronto" para emitir algún posicionamiento sobre la veracidad o no de los hechos que se habrían registrado en la colonia Obrera, donde, de acuerdo con los vecinos, el pasado domingo una imagen de la Virgen de Guadalupe presuntamente derramó lágrimas de sangre.
"La Iglesia Católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descalificaciones o afirmaciones gratuitas, sin el necesario fundamento", detalló.
Afirmó que se han tomado las medidas para realizar una investigación "profunda y exhaustiva", con privilegio de la cautela "al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro".
Serán las autoridades eclesiásticas las que integren el equipo de especialistas que habrá de revisar el suceso, cuyos resultados, una vez generados, se darán a conocer a la población.
Agregó que la presencia del párroco local en el sitio no confirma o descarta la autenticidad del hecho, sino que responde únicamente a la intención de brindar asistencia espiritual a la familia poseedora de la citada imagen religiosa.
El pasado domingo, en un domicilio particular en la colonia Obrera, se reportó por parte de los vecinos la aparición de lágrimas, aparentemente de sangre, en el rostro de una imagen de la Virgen de Guadalupe.