Aumentó 17% precio de la gasolina en lo que va del actual sexenio

MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2025.- En lo que va del actual sexenio, el precio del combustible en México creció un 17 por ciento, según los reportes de TResearch.
En el comparativo, TResearch señaló que al cierre del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina fue de 20.7 pesos, mientras que al cierre de enero del presente año, alcanzó los 24.3 pesos por litro.
TResearch reportó que durante el gobierno del tabasqueño, el combustible registró un incremento real del 43 por ciento en relación con el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto.
El reporte apuntó que en enero, la gasolina magna cerró en 24.3 pesos por litro, la premium en 25.6 pesos por litro, mientras que el diésel en 26.3 pesos por litro.
En Michoacán se llegaron a registrar máximos de 25.1 pesos en la magna, 26 en la premium y 25.8 en el diésel.