Auditará empresa privada plantilla de personal del Congreso
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2019.- El Congreso del Estado contrató a una empresa privada para auditar la plantilla de personal y tener certeza de cuántos son de confianza, con base, sindicalizados, por honorarios o por contrato e inclusive personal que sigue asignado a ex legisladores, afirmó el presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas.
Aunque dijo no recordar el nombre de la empresa ni el montó que el Poder Legislativo erogará por ese servicio externo, señaló que el objetivo es conocer a ciencia cierta a quiénes les paga el Congreso.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se detectó que incluso hay personal del Congreso asignado a ex legisladores, lo que consideró como dañina para el Poder Legislativo y hasta vergonzoso para quienes se encuentran en esa situación.
“Lo que queremos es que no haya ese desorden y por eso la auditoría, que ya lleva 22 días realizándose, y aunque ya se concluyó, todavía no conocemos los resultados”, indicó en entrevista colectiva realizada a su llegada a la reunión de la Junta de Coordinación Política de la que forma parte.
Salas consideró que hay voluntad de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado para transparentar la plantilla de personal y dijo desconocer si algunos ex diputados tienen plazas como asesores en la actual Legislatura.
El único ex diputado local que oficialmente labora en el Congreso del Estado es Antonio Sosa López, quien incluso rindió protesta ante el pleno como coordinador de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.