Atraen cráteres geotérmicos de Villamar a turismo nacional y extranjero
VILLAMAR, Mich., 25 de abril de 2017.- A dos horas de la capital michoacana se encuentra Villamar, municipio que cuenta con el parque natural Los Negritos, espacio donde hay gran cantidad de cráteres geotérmicos, mismos que han llamando la atención de turistas nacionales y extranjeros por lo singular de sus características
En entrevista, el presidente municipal de Villamar Joél López Padilla informó que se busca convertir esta zona geométrica en un parque ecoturístico con guías de turistas, restaurantes, señalética y otras acciones de infraestructura para albergar a turistas y visitantes de todo el Bajío Michoacano.
Señaló que se busca colocar cabañas de hospedaje, puesto que el municipio carece de hoteles, además de restaurantes y también coordinarse con autoridades de otros municipios aledaños para promocionarse mutuamente, como Cojumatlán y Venustiano Carranza.
"Hay varias cosas para observar en la región, como los pelícanos borregones en Cojumatlán y el lago en Venustiano Carranza".
El agua y lodo de cada uno de los cráteres cuenta con una temperatura que oscila entre los 100 hasta los 600 grados centígrados, por lo que es importante que los visitantes del parque tomen sus precauciones y no se acerquen tanto a lo que fue en su tiempo una zona volcánica.
Durante Semana Santa, Los Negritos reporto la afluencia de por lo menos 3 mil personas, por lo que el edil de Villamar ve factible la idea de un parque ecoturístico.
Sin embargo, explicó que este proyecto comprende tendría una inversión cercana a los 30 millones de pesos, por lo que a través de un recorrido por la zona, la secretaria de turismo de Michoacán, Claudia Chávez López se comprometió a buscar recursos para emprender la mejora en infraestructura del parque.