Atiende Amanc a 405 niños con cáncer; busca donadores de sangre
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- Sin apoyo gubernamental, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) atiende actualmente a 405 niños con cáncer en Morelia, donde impulsan la campaña Padrino de Vida, con la que buscan el compromiso de personas si no a donar sí a comprometerse a la búsqueda de diez donadores de sangre por padrino.
En entrevista con Quadratín, la trabajadora social de Amanc María Guadalupe Saucedo Manzo explicó que quien acceda a ser Padrino de Vida se compromete a donar 10 unidades de sangre, de las que la primera debe ser lo más pronto posible, y el resto cada dos meses.
Subrayó que aunque algunas veces podrá hacerlo, el padrino de vida no se compromete a donar directamente, sino a buscar donadores para cubrir la necesidad de sangre que tienen los menores.
Cuestionada sobre mitos y tabúes que prevalecen en torno a la donación de sangre, señaló que puede donar cualquier persona mayor de edad, si se tiene algún tatuaje o perforación, debe haber pasado un año de haberse realizado, y si se tuvo hepatitis A, puede donar si no requirió hospitalización, y si padeció hepatitis B o C, puede donar si ésta se contrajo en la infancia.
Explicó que se han llevado a cabo seis campañas este año, y se han logrado 250 unidades de sangre; en 2016 Amanc logró recaudar 650 unidades de sangre, y que para 2017 la meta es acceder a que cada niño tenga un padrino y cubrir esta necesidad vital. Para más información se puede acceder al sitio: https://www.facebook.com/amancmich/