Atendió unidad especializada más de mil reportes de violencia de género
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- A cuatro meses de haberse implementado el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, esa corporación policial ha atendido el llamado de más de mil mujeres y sus familias, en Morelia.
Los principales focos de violencia para las morelianas son el fraccionamiento Villas del Pedregal, El Durazno, colonia Emiliano Zapata y San Juanito Itzicuaro, tomando como referencia los llamados de las víctimas a la línea de emergencia 911, de acuerdo a información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.
El Grupo Especializado asistió a mil 339 llamados, sin embargo no todos procedieron, porque en la gran mayoría de los casos las mujeres desisten de la acción legal en contra de su agresor, lo que al final de cada mes se ve reflejada en la falta de carpetas de investigación por lesiones y violencia familiar, ya que si bien hay instancias que buscan prevenir y erradicar la violencia de género, lo cierto es que no existe el tipo penal.
Con apego a los reglamentos que sancionan actitudes que alteran el orden público y la sana convivencia, los agentes ingresaron a 73 individuos en el área de Barandilla, mientras que aquellos que incurrieron en hechos que la ley señala como delito, siete personas, quedaron a disposición del Ministerio Público Local.
Dentro del trabajo preventivo de la citada corporación, 15 menores de edad que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad también se entregaron a la dependencia responsable de reponer sus derechos.