Atención a la indigencia y regular opulencia, pendientes en México
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2018.- México mantiene la regulación de la opulencia y la atención de la indigencia como una asignatura pendiente, afirmó Gabriel García Hernández, senador de la república y orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el 253 aniversario de José María Morelos, en Morelia.
"Es un ideal que se regule la opulencia y que se trate la indigencia; seguimos con esa asignatura pendiente, porque hay 55 millones de pobres, el campo necesita recuperarse, el país necesita recuperarse".
En la plaza Jardín Morelos, García Hernández expresó que para honrar la memoria del que se hizo nombrar Siervo de la Nación se requiere dar continuidad al trabajo, los principios y los ideales de Morelos.
Ello, en el contexto de la que denominó la cuarta transformación que con el arribo de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, de espera se arranque.
"Es en Michoacán donde se puede escribir este nuevo capítulo, pero hace falta que nos unamos, hace falta que los políticos asuman sus labores con humildad y respeto, para juntos ir por la cuarta transformación y continuar el trabajo de Morelia", agregó Gabriel García.
El también futuro coordinador de programas federales llamó a los presentes a "convertirnos todos en siervos de la nación, lo que exige actuar con honestidad y servir al prójimo, es así como honraremos al general Morelos".
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, y Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, así como representantes de los diferentes niveles y órdenes de gobierno, acudieron a la plaza Jardín Morelos, en el primer cuadro de la capital michoacana, para honrar la memoria de José María Morelos, previo a la realización del desfile cívico militar.